Reclamos se dan luego de las denuncias del exagente Edward Snowden

 28 junio, 2013

AP

Las filtraciones de Edward Snowden continúan causando revuelo y dolores de cabeza. | AFP
Las filtraciones de Edward Snowden continúan causando revuelo y dolores de cabeza. | AFP

Más de dos decenas de senadores pidieron el viernes a un funcionario de inteligencia de alto rango que haga pública la información sobre el alcance y duración del programa de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) .

En una carta enviada al director de la Inteligencia Nacional James Clapper, el grupo bipartidista de legisladores le pidió que también proporcionara ejemplos de cómo la recopilación masiva de facturas telefónicas aportó un método inigualable de espionaje.

La carta de 26 senadores, organizada por el demócrata Ron Wyden, representante de Oregón, dice que hay temores ante la posibilidad de que la recopilación de gran cantidad de información de comunicaciones de estadounidenses ordinarios dependa de interpretaciones secretas de la Ley.

La carta sostiene que esas interpretaciones, junto con declaraciones engañosas de funcionarios del espionaje de Estados Unidos, impidieron a los ciudadanos estadounidenses evaluar las decisiones adoptadas por su gobierno.

Los reclamos se dan luego de las denuncias del exagente de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), Edward Snowden

Etiquetado como: