El republicano es uno de los principales partidarios a ofrecer ayuda militar a los rebeldes sirios

 27 mayo, 2013
 Senador se reunió este lunes con el general Salem Idris, jefe del estado mayor del Ejército Sirio Libre (ASL)
Senador se reunió este lunes con el general Salem Idris, jefe del estado mayor del Ejército Sirio Libre (ASL)

Washington. (AFP). El senador estadounidense John McCain, del partido republicano, cruzó este lunes la frontera entre Turquía y Siria para mantener un encuentro con los jefes de la rebelión siria, indicó el portavoz del ex candidato presidencial.

Puedo confirmar el viaje que tuvo lugar hoy (lunes), respondió por correo electrónico el consejero del senador, Brian Rogers, confirmando una información del portal The Daily Beast.

McCain, favorable a dotar de armas a la oposición al régimen de Bashar al-Assad, cruzó la frontera siria desde Turquía durante unas horas y mantuvo un encuentro con el general Salem Idris, jefe del estado mayor del Ejército Sirio Libre (ASL) y otros responsables de la rebelión.

En el transcurso de las conversaciones los jefes rebeldes pidieron a Estados Unidos que aumente su apoyo, les proporcione armamento pesado, establezca una zona de exclusión aérea y bombardee objetivos del régimen sirio, anunció The Daily Beast.

El senador McCain es uno de los críticos más duros contra la política del presidente Barack Obama en Siria y reclama que Washington proporcione armas a la rebelión.

El gobierno estadounidense sólo envía ayuda no letal y humanitaria a la oposición.

Etiquetado como: