Artefacto explosivo improvisado fue detonado en el distrito de Bajaur tras el paso de un vehículo en el que viajaba Malik Muhamad Jaan, el líder tribal y jefe de un comité de paz

 11 mayo, 2015

Khar, Pakistán.

Al menos seis personas murieron, entre ellas un líder favorable al gobierno, por la explosión de una bomba en una región de Pakistán cercana a la frontera con Afganistán, indicaron este lunes fuentes oficiales.

El ataque tuvo lugar en el pueblo de Barkamar, situado en el distrito tribal de Bajaur, donde el Ejército pakistaní está luchando contra los talibanes y otros insurgentes relacionados con Al Qaida.

"Un explosivo improvisado junto a la carretera estalló cuando pasaba el vehículo de Malik Muhammad Jan, un anciano tribal favorable al gobierno, matándole a él y a otras cinco personas", dijo un responsable del distrito, Fayyaz-ul-Haq Sherpao.

Malik Muhammad Jan era un miembro del llamado comité local por la paz que tiene el objetivo de detener a los insurgentes, indicó la misma fuente.

Otro responsable local, Shah Nazeer, confirmó el balance de víctimas. Aunque el ataque todavía no ha sido reivindicado, en esta zona los talibanes suelen atacar a los líderes tribales favorables al gobierno.

Bajaur es uno de los siete distritos tribales semiautónomos situados en el oeste de Pakistán, en una región montañosa fronteriza con Afganistán. Desde la invasión de Afganistán en 2001 por una coalición liderada por Estados Unidos se ha convertido en un refugio para los islamistas.

Etiquetado como: