En Michigan reportaron un nuevo caso

 24 febrero, 2016
El virus del Zika se transmite a través del mosquito aedes aegypti, el mismo que porta el chikunguña y el dengue
El virus del Zika se transmite a través del mosquito aedes aegypti, el mismo que porta el chikunguña y el dengue

Miami

Las autoridades de salud de Florida confirmaron este miércoles que tres mujeres embarazadas están infectadas con el virus del Zika. El anuncio lo hizo el secretario de salud, John Armstrong.

Mediante un comunicado de prensa, se informó de que las tres situaciones estarían relacionadas con viajes al extranjero, pero no detallaron los condados en los que se diagnosticó a las tres víctimas.

Hasta ahora, se han reportado un total de 32 casos en Florida.

Hasta el momento, todos los casos atendidos se han relacionado con viajes, pero la enfermedad se puede propagar por picaduras de mosquitos comunes en Florida.

También en Michigan, las autoridades de salud de ese estado confirmaron el primer caso de zika. Según detallaron, se trata de una mujer del condado de Ingham, quien contrajo el virus luego de viajar a un país en el que ya está presente.

Agregaron que luego de regresar a Michigan, ella experimentó síntomas de la enfermedad y descartaron que esté embarazada.

En Latinoamérica, el zika se mueve rápidamente y los científicos estudian una posible conexión entre el virus y el nacimiento de bebés con cabezas anormalmente pequeñas (microcefalia).

Los síntomas más comunes de la enfermedad son fiebre, salpullido, dolor en articulaciones y ojos rojos. A menudo, los síntomas son leves y duran alrededor de una semana. Muchas de las personas infectadas jamás llegan a experimentar síntomas.

Etiquetado como: