30 junio, 2012

Bruselas. EFE. El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se mostró ayer moderadamente satisfecho con los resultados de un Consejo Europeo que, dijo, marca “el camino correcto frente a la crisis” con medidas como facilitar que los fondos de rescate compren deuda soberana, un mecanismo que no obstante descartó utilizar de momento.

Tras la cumbre europea, Rajoy ha puesto de relieve los logros del encuentro de dos días de líderes de la UE, para que la banca pueda recapitalizarse directamente y que la ayuda no sea considerada una deuda prioritaria.

Rajoy llegó el jueves a la cumbre comunitaria de Bruselas reclamando “alguna decisión” para rebajar el coste de financiación de España, mientras advertía que “hay muchas instituciones públicas españolas que ni siquiera pueden financiarse”.

Ayer, al término del encuentro, aseguró que Europa ha dado una “respuesta clara y rotunda” para “preservar el euro”, pero alertó sobre la necesidad de “seguir trabajando” y de que “queda mucho camino por recorrer”.

Rajoy dio por hecho que “vendrán momentos mejores y momentos peore” en el mercado, pero dejó claro que cuenta con la “tranquilidad” de que él y el Gobierno saben “perfectamente” lo que tienen que hacer.

Etiquetado como: