Cura Manuel Chavarría: “Este Papa nos hace poner los pies en la tierra”

 27 febrero, 2013

San José (Redacción). “Este Papa nos hace poner los pies en la tierra”, así resumió el sacerdote costarricense, Manuel Chavarría Estrada , su vivencia al ver hoy a Benedicto XVI.

El cura participó en la última audiencia dada por el Papa donde dio su última bendición a los fieles congregados en la plaza de San Pedro, en el Vaticano.

“Lo he visto con sobriedad, no es distancia, ni frialdad (...) Públicamente, es la última vez que lo vemos como Papa”, dijo Chavarría en una entrevista con adn 90.7. , desde Roma.

El exsacerdote de la Parroquia San Pedro Claver de León XIII cursa estudios de teología pastoral en la capital italiana.

“Al Papa se le quiere y se le valora, pero el centro de nuestra fe es Jesucristo”, agregó el cura, quien describió un día “asoleado y lindísimo” en Roma.

Chavarría contó que tuvo oportunidad de recibir la bendición de Benedicto XVI en otras tres ocasiones a lo largo de su papado.

El Papa dejará mañana su cargo cuando suba a un helicóptero que lo trasladará a la casa de verano del Vaticano en Castelgandolfo , una villa ubicada a 18 kilómetros de la capital romana.