Esta mañana, un avión ruso aterrizó en el aeropuerto internacional de Damasco con 38 toneladas de productos alimentarios a bordo.

 21 septiembre, 2012

Damasco (AFP). Rusia, país aliado del régimen sirio de Bashar al Asad, envió en las últimas 24 horas cerca de 80 toneladas de ayuda alimentaria a Siria, que vive una guerra civil, anunció hoy la agencia oficial Sana.

Un avión ruso con 38 toneladas de productos alimentarios a bordo aterrizó esta mañana en el aeropuerto internacional de Damasco, precisó Sana.

Ayer, un avión ruso con "la misma cantidad de víveres" -azúcar, carne, leche para niños y latas de conservas-, aterrizó también en la capital siria, según la agencia.

La distribución de estas ayudas estará "coordinada" entre el ministerio sirio de Asuntos Sociales y del Trabajo, la Media Luna roja siria y las ONG sirias, añadió.

Rusia se niega a toda injerencia internacional para solucionar el conflicto en Siria y ha bloqueado ya tres resoluciones en el Consejo de Seguridad de la ONU de condena al régimen de al Asad.

El país acusa a gobiernos occidentales de inmiscuirse en los asuntos sirios y de atizar el conflicto al animar a la rebelión o incluso entregándole armas.

Etiquetado como: