Sustracción sería la más grande en la historia de ese país

 12 agosto, 2014

Ocho asaltantes robaron más de siete millones de dólares de un camión transportista de valores del aeropuerto de Santiago, el mayor asalto registrado en la historia de Chile.

El hecho ocurrió la mañana de este martes cuando los ladrones ingresaron a la terminal aérea en tres vehículos de los cuales descendieron encapuchados y con armas de fuego, al área donde se encontraba el camión de la compañía Brink's.

Los ladrones redujeron a los guardias del camión de seguridad y se llevaron el cuantioso botín.

"Inicialmente sería una cifra superior a 4.000 millones de pesos (siete millones de dólares), pero aún no se tiene el monto preciso", declaró el fiscal Luis Pablo Cortés, de la Fiscalía Metropolitana Occidente a periodistas.

El dinero iba a ser enviado vía aérea a bancos y faenas mineras del norte de Chile, según diarios locales.

Peritos de Carabineros de Chile trabajaban en el lugar donde sujetos asaltaron un camión de valores en la terminal de carga del aeropuerto internacional de Santiago (Chile).
Peritos de Carabineros de Chile trabajaban en el lugar donde sujetos asaltaron un camión de valores en la terminal de carga del aeropuerto internacional de Santiago (Chile).

El robo se convirtió en el más cuantioso de la historia de Chile. El anterior mayor asalto se registró en abril de 2006, cuando delincuentes robaron 922 millones de pesos (cerca de 1,6 millones de dólares) en la misma terminal aérea y a la misma compañía de seguridad.

La Policía chilena inició una investigación por el asalto de esta jornada, al igual que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) a cargo de la seguridad de la zona interior del aeropuerto de Santiago.

Etiquetado como: