Una disputa de poder al interior de la cárcel desató la refriega entre dos grupos de presos, que concluyó con el incendio de una sector de la prisión

 23 agosto, 2013

La Paz.

Al menos 15 muertos y un número indeterminado de heridos era el saldo que dejaban violentas peleas entre grupos de presos este viernes en una cárcel de Santa Cruz, este de Bolivia, informó un jefe policial.

"Lamentamos que hay un aproximado de 15 personas que han perdido la vida", dijo en conferencia de prensa el comandante de la Policía local, Jorge Aracena, quien aseguró que "la situación se halla controlada".

Una disputa de poder al interior de la cárcel desató la refriega entre dos grupos de presos, que concluyó con el incendio de una sector de la prisión. Varios cadáveres retirados de la cárcel estaban calcinados, según reportes de medios locales.

El jefe policial indicó asimismo que un número indeterminado de heridos estaban siendo "evacuados a distintos centros de salud" de Santa Cruz, mientras que los cadáveres eran trasladados a la morgue para la correspondiente autopsia para establecer identidad y causas de la muerte.

Aracena rechazó versiones de la Defensoría del Pueblo de Santa Cruz que indicaban que el número de muertos podría superar la treintena.

De manera escueta, el jefe policial informó que los hechos se originaron cuando a temprana hora de la mañana un grupo de presos irrumpió en otro sector generando un incendio de grandes dimensiones provocado por la explosión de bombonas de gas existentes en el lugar.

Etiquetado como: