Hizo a Dinamarca campeona de Europa

 14 febrero, 2014

Copenhague. EFE El entrenador de fútbol danés Richard Möller Nielsen, el técnico que hizo campeona de Europa a Dinamarca en 1992, falleció ayer a los 76 años tras una larga enfermedad.

Möller se encontraba en un estado muy delicado de salud tras ser operado el pasado verano de un tumor en el cerebro, según el diario Fyens Stiftstidende.

La Federación Danesa de Fútbol tenía previsto que Möller ingresara en su Salón de la Fama el próximo 1.° de marzo, en una gala coincidiendo con su asamblea anual y a la que asistirá el presidente de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA), Michel Platini.

Nacido en Ubberud (Dinamarca) en 1937, jugó varias temporadas en el local Odense Boldklub, equipo que entrenaría luego durante más de una década y con el que ganó dos títulos de liga (1977-1982).

Su mayor momento de gloria llegó en la Eurocopa de Suecia (1992), cuando llevó al triunfo a una selección que entró a última hora en el torneo debido a la ausencia forzada de Yugoslavia por el estallido de la guerra en los Balcanes.

En ese equipo no jugaba la principal estrella danesa, Michael Laudrup, enfrentado a Möller por su estilo de juego defensivo.