5 marzo, 2013

Caracas. AFP y EFE. El presidente venezolano Hugo Chávez, hospitalizado en Caracas por un cáncer, sufre de un “empeoramiento” de su respiración y presenta una “nueva y severa infección”, informó ayer el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

“Al día de hoy existe un empeoramiento de la función respiratoria relacionado con el estado de inmunodepresión propio de su situación clínica”, leyó Villegas de un comunicado, en una transmisión obligatoria de todos los medios.

“Actualmente presenta una nueva y severa infección”, agregó el ministro desde el hospital militar de Caracas, donde se encuentra Chávez.

El presidente venezolano cumplió ayer dos semanas de su sorpresivo regreso a su país, tras permanecer más de dos meses en Cuba, donde fue operado en diciembre por cuarta vez contra un cáncer que le fue detectado en el año 2011.

Chávez, de 58 años, es sometido a tratamientos de “quimioterapia de fuerte impacto, entre otros tratamientos complementarios”, señaló Villegas, confirmando lo dicho, el pasado viernes, por el vicepresidente Nicolás Maduro.

“La evolución de su cuadro clínico continúa siendo muy delicada”, añadió el ministro.

Hoy, a la entrada del hospital, continuaban los controles de policías y miembros de la Guardia de Honor presidencial, mientras un grupo de seguidores del presidente venezolano se congregaban en las cercanías en su apoyo. Cantaron, gritaron consignas e, incluso, tuvieron la oportunidad de escribirle mensajes en hojas impresas con la imagen de Chávez y sus hijas.

Etiquetado como: