El exsenador podría ser ratificado el próximo martes

 21 febrero, 2013

Washington (AFP). Un grupo de 15 senadores republicanos le pidió al presidente Barack Obama el retiro de la candidatura de Chuck Hagel al Pentágono, aunque otros representantes del partido sugirieron que el Senado lo confirmará en el cargo la próxima semana.

“Pese a que respetamos el servicio honorable que Chuck Hagel rindió en el ejército, en interés de la seguridad nacional pedimos respetuosamente que retire su candidatura”, escribieron los legisladores al mandatario.

“Las posiciones contradictorias del senador Hagel y sus múltiples conversiones en importantes asuntos de seguridad nacional ya eran inquietantes, pero sus declaraciones sobre Irán fueron desconcertantes”, mencionaron los republicanos.

Los senadores consideran que la opción militar estadounidense tendrá una credibilidad nula por la posición pacifista de Hagel ante la amenaza nuclear que representa Teherán.

Sin embargo, el objetivo de este grupo parece difícil de conseguir, ya que varios influyentes republicanos, entre ellos John McCain, anunciaron que ya no obstaculizaran la confirmación.

Barack Obama designó en enero a Chuck Hagel para suceder a Leon Panetta, pero esa opción suscitó una de las batallas más fuertes que se han presentado para la confirmación de un candidato al Pentágono.

El 14 de febrero, la minoría republicana en el Senado logró bloquear temporalmente la confirmación de Hagel.

Etiquetado como: