15 junio, 2012
 Propaganda electoral desplegada en una calle de Atenas. | AP.
Propaganda electoral desplegada en una calle de Atenas. | AP.

Atenas. EFE. La campaña sobre los comicios legislativos griegos del domingo entró en su recta final con los dos partidos favoritos, la conservadora Nueva Democracia (ND) y la izquierdista Syriza, muy igualados en intención de voto.

Las encuestas secretas de los principales partidos (en Grecia no se pueden hacer públicos los sondeos durante las dos semanas previas a los comicios) indican que ND, partidaria de renegociar las condiciones de austeridad impuestas en el país a cambio del rescate financiero, y Syriza, partidaria de abolir esos acuerdos, se mantienen muy cercanos en intención de voto.

La última encuesta recibida por la formación les da un empate técnico en torno al 28-29% de votos, a pesar de que hasta hoy los sondeos indicaban que Syriza aventajaba a ND en entre uno y tres puntos.

Por su parte, los sondeos del partido conservador lo sitúan dos puntos por encima de los izquierdistas.

Los cambios en las encuestas son citados por analistas como la principal causa de la fuerte subida de la Bolsa de Atenas ayer, con un repunte en su índice general de un 10,12 % respecto al día anterior.

Etiquetado como: