Música de orquesta en las venas

 9 julio, 2014

Caracas, Venezuela. AP El director musical venezolano Renato Capriles, fundador de la popular orquesta Los Melódicos y todo un símbolo de la música tropical, falleció ayer tras varios días de complicaciones provocadas por una neumonía.

Capriles, quien tenía 82 años, fundó esa agrupación musical en 1958, con el apoyo del fallecido Billo Frómeta, director de la orquesta Billo’s Caracas Boys.

Los Melódicos fue uno de los conjuntos más populares de Venezuela y, gracias a sus muchos méritos, entre las décadas de 1960 y 1980, logró trascender las fronteras de ese país suramericano.

De la lista de sus éxitos más recordados destacan Apágame la vela, Papachongo, Mi cocha pechocha, Amparito, Veneración, Cayetano baila y Puente Pumarejo.

A través de las redes sociales, numerosas figuras del ámbito de las artes y la política local expresaron su pesar por la partida de este icónico artista.

“Renato Capriles se fue, pero nos deja su maravillosa estela musical; que descanse en paz” , escribió Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, en una red social de microblogueo.