Incendio había provocado la paralización casi por completo de la instalación petrolera

 1 septiembre, 2012
 Bomberos trataban de apagar el incendio el 25 de agosto en la refinería de Amuay, Venezuela. | ARCHIVO.
Bomberos trataban de apagar el incendio el 25 de agosto en la refinería de Amuay, Venezuela. | ARCHIVO.

Caracas (AP). La refinería occidental de Amuay, donde una explosión por fuga de gas dejó 42 muertos y más de 150 heridos, reanudó sus operaciones ayer, casi una semana después que el siniestro obligó a paralizar casi por completo esa instalación petrolera venezolana.

Jesús Luongo, director de Refinación de PDVSA y gerente general del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), citado en un comunicado, informó que luego de cumplir con los protocolos de seguridad arranque de las actividades de procesamiento de las plantas en la refinería Amuay con un total de 160 mil barriles ayer.

“Las actividades operacionales se han reanudado de forma segura y de manera paulatina, por lo que ya se encuentran activas la Destiladora número 2, con 70.000 barriles diarios (MBD), y la Destiladora número 3, con 90.000 barriles MBD”, indicó Luongo.

Amuay es una de las refinerías más grandes del mundo y forma parte del Centro Refinador Paraguaná, que también incluye la refinería Cardón adyacente. En conjunto, procesan diariamente unos 900.000 barriles de crudo y 200.000 barriles de gasolina, entre otros derivados del petróleo.

Etiquetado como: