Planta fue capturada hoy por combatientes

 11 febrero, 2013

Beirut (AFP). Grupos rebeldes sirios tomaron hoy el control de la usina hidroeléctrica del río Éufrates, la mayor del país, en lo que constituye una severa “pérdida económica” para el gobierno, aseguró una fuente del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH, entidad con sede en el Reino Unido).

Los combatientes “tomaron el control de la represa, que todavía funciona. Los rebeldes montan guardia en las dos entradas pero no se registran combates en el interior, para evitar que el régimen bombardee esta represa vital”, dijo el presidente del OSDH, Rami Abdel Rahman.

Según la fuente, los combatientes que realizaron la operación pertenecen al Frente Al Nosra.

Rahman indicó que la represa y la pequeña aldea próxima, Tabqa, cayeron en manos rebeldes “en menos de 24 horas, sin resistencia” por parte de las tropas regulares.

Un video divulgado por militantes muestra una sala presentada como la sección de máquinas y en la que se podía ver un retrato del presidente Bashar al- Asad.

“La usina funciona normalmente después de haber sido liberada de los hombres de al- Assad”, se escucha decir a la persona que opera la cámara.

Etiquetado como: