Un activista que está en la provincia dijo que el ataque rebelde fue en venganza por un ataque previo efectuado por chiitas de Hatla

 12 junio, 2013

Beirut (AP). Rebeldes sirios atacaron una villa en el este del país y mataron a decenas de chiitas, la mayoría combatientes del gobierno, informaron activistas el miércoles.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, informó que al menos 60 murieron en la villa de Hatla, en la provincia de Deir el-Zour, el martes.

Un activista que está en la provincia dijo que el ataque rebelde fue en venganza por un ataque previo efectuado por chiitas de Hatla, en el cual murieron cuatro insurgentes.

El activista, Thaer al-Deiry, quien se identificó sólo con su apodo por temor a represalias del gobierno, habló vía Skype el miércoles.

El Observatorio y al-Deiry informaron que muchos pobladores chiíes de Hatla se vieron obligados a huir al cercano Jafra.

Los enfrentamientos ocurrieron una semana después de que tropas sirias respaldadas por el grupo armado libanés Jezbolá capturaran el estratégico poblado de Qusair, cerca de la frontera con el Líbano.

Etiquetado como: