Más de 100.000 personas en Londres salieron a repudiar planes de austeridad

 21 octubre, 2012
 Vista de la marcha ayer en Londres. Al fondo, el Big Ben, símbolo local y emblema de puntualidad inglesa. | AP.
Vista de la marcha ayer en Londres. Al fondo, el Big Ben, símbolo local y emblema de puntualidad inglesa. | AP.

Londres. EFE. Más de 100.000 personas, según los organizadores, se manifestaron ayer en Londres contra los recortes y medidas de austeridad, protestas que se extendieron a otras ciudades del Reino Unido y en las que se acusó al primer ministro, David Cameron, de favorecer a los ricos y ahogar el crecimiento.

La manifestación por el centro de Londres, cerca de las sedes del Gobierno y del Parlamento, transcurrió en general de forma pacífica, si bien a última hora del día hubo algún altercado en Oxford Street por parte de grupos que se habían separado de la marcha principal.

Más de 250 autobuses trajeron a la capital a ciudadanos de todos los puntos del país e igual se organizaron protestas en Belfast (Irlanda del Norte) y Glasgow (Escocia) .

Sindicalistas, profesores, enfermeras o bomberos y trabajadores comunitarios y de organizaciones no gubernamentales participaron en la colorida y ruidosa marcha, en la que también hubo muchas familias y adultos mayores.

La larga columna humana avanzó todo el día por las calles del centro hasta llegar a Hyde Park, donde se celebró un acto reivindicativo en el que participó el líder del Partido Laborista, Ed Miliband.

Esta es la mayor manifestación convocada por los sindicatos y otros grupos, que en últimos meses hicieron múltiples actos de protesta. El mayor fue la huelga de dos millones de personas en noviembre.