Guiará grupo de 81.000 personas y tendrá presupuesto de $60.000 millones

 8 junio, 2012
 Wolfenbarger dirigirá el Mando de Material de la Fuerza Aérea. | AP.
Wolfenbarger dirigirá el Mando de Material de la Fuerza Aérea. | AP.

Washington. EFE. Janet Wolfenbarger se convirtió en la primera mujer general de cuatro estrellas en la Fuerza Aérea de Estados Unidos, informó ayer el Pentágono.

Wolfenbarger estará al frente ahora del Mando de Material de la Fuerza Aérea (AFMC), una de las principales unidades de este cuerpo, responsable de la tecnología, desarrollo, prueba y mantenimiento de los sistemas de armas, así como de la gestión de adquisición.

El jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de EE.UU., el general Norton Schwartz, presidió la ceremonia de entrega de mando celebrada en el Museo Nacional de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Schwartz valoró la “extraordinaria” carrera de Wolfenbarger y aseguró que tanto él como el secretario de la Fuerza Área, Michael Donley, tienen “plena confianza” en la misión que realizará.

Wolfenbarger, por su parte, agradeció la confianza recibida y aseguró que como general de cuatro estrellas y primera mujer en asumir ese cargo, “va a tener una gran responsabilidad”.

“Esta oportunidad solo es posible porque la Fuerza Aérea ha adoptado una cultura de diversidad” que, según dijo, “se ha cultivado durante muchos años, llevada a cabo por mandos a todos los niveles que han conocido y apreciado el valor de las contribuciones de cada soldado de la Fuerza Aérea.

”Me siento honrada, estoy preparada y realmente entusiasmada”, agregó la militar.

Wolfenbarger guiará a una fuerza laboral de unas 81.000 personas y gestionará un presupuesto anual de $60.000 millones.

La general Wolfenbarger se graduó en 1980 en la Academia de la Fuerza Aérea estadounidense y comenzó su carrera en el área de adquisiciones como ingeniera en la base de Eglin, en Florida.

Ha desempeñado diversas tareas en la sede del Mando de Seguridad de Electrónica y el Mando de Sistemas de la Fuerza Aérea y trabajó en la Oficina del Programa de Sistema F-22 de Wright-Patterson.

Etiquetado como: