El retiro se presentó tras una reunión con el presidente, Mahmud Abbas

 21 junio, 2013

Ramala

En primera instancia la renuncia fue presentada por un conflicto de poder con el presidente, Mahmud Abas
En primera instancia la renuncia fue presentada por un conflicto de poder con el presidente, Mahmud Abas

El primer ministro de la Autoridad Palestina, Rami Hamdala, retiró el viernes el pedido de renuncia que había presentado en la víspera al presidente, Mahmud Abbas, dijo a la AFP una alta fuente oficial palestina que solicitó el anonimato.

"Hamdala mantuvo una reunión de dos horas con Abas en la sede presidencial en Ramala, y le informó que había decidido retirar su renuncia", explicó la misma fuente.

Funcionarios palestinos y medios de prensa ya habían mencionado la existencia de una "lucha de poder" como la verdadera causa de la decisión de Hamdala de renunciar, en particular ante el nombramiento de dos vice primeros ministros.

"Hamdala desea poderes claros y bien definidos para el primer ministro y para los vice primeros ministros, a partir de la lay, de forma que su autoridad no sea corroída", dijo la fuente a la AFP, quien añadió que la reunión de este viernes fue "positiva".

Un corresponsal de la AFP verificó que Hamdala abandonó más tarde la sede presidencial.

Hamdala había presentado su renuncia el jueves, apenas dos semanas después de haber asumido ese cargo, en sustitución de Salam Fayad, un economista quien también dejó el cargo luego de sus diferencias con Abbas.