En su proyecto recoge un conjunto de medidas como, por ejemplo, bajas de impuestos a particulares y empresas

 12 marzo, 2014

Roma

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, obtuvo voto de confian de la Cámara Baja.
El primer ministro italiano, Matteo Renzi, obtuvo voto de confian de la Cámara Baja.

El nuevo primer ministro italiano, Matteo Renzi, anunciará este miércoles su primer plan económico de envergadura, que recoge un conjunto de medidas, como bajas de impuestos a particulares y empresas, para reactivar un país que acaba de salir de la recesión.

En un tuit el martes por la noche, Renzi, de 39 años, aseguró a sus seguidores que "el trabajo avanza bien", y añadió que una rueda de prensa de presentación de esas "medidas" tendrá lugar el miércoles a las 5 p. m. hora local.

Italia registró una ligera mejora del PIB (+0,1%) en el último trimestre de 2013, tras nueve trimestres consecutivos de recesión, aunque la recuperación todavía es frágil.

Renzi mostró su confianza en la financiación de su plan. "Tengo el dinero, hasta 20.000 millones de euros. Todo para 2014. No lo utilizaré en su totalidad, pero al menos 10.000 millones con seguridad", dijo el presidente del consejo italiano, citado por el diario Il Sole 24 Ore.

El dispositivo de reformas debería tener como eje principal la reducción de impuestos por un total de 10.000 millones de euros, con el objetivo de favorecer el consumo en los hogares modestos, los que tienen ingresos inferiores a 15.000 euros anuales.