El automotor transportaba a medio centenar de inmigrantes recogidos en la autopista por la que 1.200 personas recorrían a pie los 175 kilómetros que separan la capital húngara de la frontera.

 4 septiembre, 2015

Budapest

El primero del centenar de autobuses fletados por el Gobierno húngaro para conducir a miles de inmigrantes a la frontera austriaca llegó la mañana de este sábado al puesto fronterizo de Hegyeshalom-Nickelsdorf, indicó la Policía austriaca.

El autocar transporta a medio centenar de inmigrantes recogidos en la autopista por la que se dirigían a pie a la frontera. Varias decenas de autobuses salieron de la estación de Budapest-Keleti.

El autobús transportaba a medio centenar de inmigrantes recogidos en la autopista por la que 1.200 personas recorrían a pie los 175 km que separan la capital húngara de la frontera.

Varias decenas de autobuses salieron de la estación de Budapest-Keleti. En uno de ellos pudo embarcar un periodista de la agencia AFP y constató la ausencia de manifestaciones de alegría.

"No estaba tranquilo al salir de la estación de Keleti", confesaba Mohammed, de 26 años, sirio de Damasco, que se relajaba un poco al ver el río Danubio por la ventanilla.

Los siguientes autobuses se esperaban a las 3:30 a. m. hora local, precisó un portavoz de la Policía austriaca, Werner Fasching.

Austria prevé la llegada de 800 a 3.000 refugiados las próximas horas, indicó la fuente, y subrayó que las fuerzas del orden y la Cruz Roja estaban preparados para recibirlos.

Además de alimentos e instalaciones médicas, Austria desbloqueó 600 canas en el sector de Nickelsdorf para lojar a los recién llegados, y también se tomaron disposiciones en las regiones vecinas, indicó Fasching.

Los inmigrantes que así lo deseen podrán presentar al llegar una solicitud de asilo en Austria, precisó. El Gobierno austriaco anunció que en concertación con Berlín entorpecerá el tránsito de los inmigrantes que quieran seguir viaje a Alemania.

Etiquetado como: