Presidente sirio advierte que guerra siria puede extenderse a Jordania

 17 abril, 2013

Damasco. (AFP). El presidente sirio, Bashar al Asad, acusó a Occidente de financiar a al -Qaeda y afirmó que por eso pagará muy caro, según extractos de una entrevista televisada que será difundida este miércoles, publicados por la presidencia siria .

“Occidente ya pagó muy caro el haber ayudado a al-Qaeda en sus comienzos. Hoy está haciendo lo mismo en Siria, en Libia y en otros sitios, y lo pagará caro en el corazón de Europa y de Estados Unidos”, advirtió al Assad en la entrevista que difundirá el canal oficial Al Ijbariya.

Con estas declaraciones, el jefe de Estado sirio hace alusión a la ayuda que Estados Unidos proporcionó en los años 1980 a los muyahidines en Afganistán en su lucha contra la ocupación soviética.

El Frente Al Nosra, un grupo integrado por yihadistas sirios y extranjeros que combaten junto a los rebeldes contra el régimen de al-Assad en Siria, anunció hace una semana su lealtad al líder de al- Qaeda.

El gobernante advirtió que la guerra en su país podría extenderse a la vecina Jordania.

Ayman al-Zawahiri, jefe de al -Qaeda, había pedido cuatro días antes a los rebeldes que lucharan por la instauración de un “Estado islámico” en Siria.