Mandatario considera injusto que no se reconozca su gobierno

 1 marzo, 2013

Asunción (AFP). El presidente paraguayo, Federico Franco, criticó a Brasil, Argentina y Uruguay por no reconocer su gobierno y aseguró que no se arrodillará ante ellos a pesar de la exclusión que vive su país en el Mercado Común del Sur (Mercosur).

“En Paraguay no nos arrodillaremos ante nadie. No serán los petrodólares ni los bolivarianos los que vendrán a marcar las pautas en la República del Paraguay”, precisó Franco en un discurso.

“Ni el narcotráfico, ni la corrupción, ni la impunidad pudieron contra el Paraguay. Hemos tomado una firme posición ante las sanciones impuestas por el Mercosur y la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas)”, enfatizó el presidente paraguayo.

Franco sustituyó en junio de 2012 al expresidente Fernando Lugo, destituido tras un juicio político en el Congreso “por mal desempeño de sus funciones”.

Sin embargo, los gobiernos del Mercosur consideraron que la asunción del entonces vicepresidente fue irregular, suspendieron a Paraguay del bloque y retiraron sus diplomáticos de Asunción.

Etiquetado como: