En el encuentro con el mandatario participan la ministra israelí de Justicia, Tzipi Livni, y el jefe negociador de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Saeb Erekat,

 30 julio, 2013

Washington.

Barack Obama fue uno de los que felicitó a los duques de Cambridge.
Barack Obama fue uno de los que felicitó a los duques de Cambridge.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, está reunido con los representantes israelíes y palestinos que participan desde este lunes en Washington en unas conversaciones preliminares tras casi tres años de estancamiento en las negociaciones de paz, según informó hoy la Casa Blanca.

En el encuentro con Obama participan la ministra israelí de Justicia, Tzipi Livni, y el jefe negociador de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) , Saeb Erekat, de acuerdo con un funcionario de la Casa Blanca.

Obama calificó este lunes de "prometedora" la reanudación del diálogo entre israelíes y palestinos, y dijo que ve en ambas partes "un profundo deseo de paz" , aunque advirtió del "trabajo duro" que queda por delante.

Según el Departamento de Estado, ambas partes están de acuerdo en mantener conversaciones durante nueve meses.

Washington exhortó a unos y otros a negociar "de buena fe" con el fin de llegar a un "compromiso razonable" que permita poner fin a un conflicto que ha resistido a todos los intentos de conciliación llevados a cabo desde hace sesenta años.