La región se mantiene a la expectativa de la reforma migratoria que impulsa el mandatario estadounidense

 31 marzo, 2013

Ciudad de Guatemala (AFP). El presidente de Guatemala, Otto Pérez, confirmó su participación a la reunión entre la mandataria de Costa Rica, Laura Chinchilla, y su colega de Estados Unidos, Barack Obama, a la que fueron invitados los jefes de Estado del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica).

“Le dije a la presidenta Laura Chinchilla que estoy dispuesto a participar” en la reunión en Costa Rica, prevista para los primeros días de mayo próximo, afirmó Pérez, según la estatal Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

La visita oficial del gobernante norteamericano coincidirá con una cumbre del organismo regional en Costa Rica, que ostenta la presidente pro témpore.

Pérez consideró que la reunión es una oportunidad para realizar un encuentro similar al sostenido en febrero pasado entre los gobernantes de la región con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, donde se podrán discutir temas relacionados con la seguridad y el comercio bilateral.

La región se ha mantenido a la expectativa de la reforma migratoria que impulsa el mandatario estadounidense y que podría beneficiar con la ciudadanía a unos 11 millones de extranjeros, en su mayoría latinoamericanos.

Etiquetado como: