El canciller de Venezuela, Elías Jaua, calificó al paraguayo de “escoria humana y política”

 4 abril, 2013

Chile (El Mercurio-GDA). El Presidente de Paraguay, Federico Franco, calificó la muerte de Hugo Chávez como un “milagro”, ya que a su juicio el fallecido líder venezolano fue responsable de una de las “páginas más negras” de la historia de su país.

En un foro de Madrid, Franco justificó ayer sus declaraciones al afirmar que Chávez dio protección al Ejército Paraguayo del Pueblo (EPP), grupo armado que opera en las regiones boscosas del noreste del país.

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, no tardó en responder y calificó de “escoria humana y política” al presidente de Paraguay.

Venezuela fue uno de los países que más presionaron para que la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) suspendiera a Paraguay, tras la destitución constitucional del Presidente Fernando Lugo en 2012 por incumplimiento de deberes.

Asimismo, la suspensión dentro del Mercosur de Asunción permitió la entrada de Caracas al bloque, algo que el Senado paraguayo rechazaba.

Las elecciones presidenciales en Paraguay están previstas para el 21 de abril y se espera que tras eso vuelva a reinsertarse en la comunidad sudamericana.

Etiquetado como: