4 abril, 2013

París. AFP. Sacudido por el escándalo provocado por la confesión y la inculpación por blanqueo de fraude fiscal de su exministro de Presupuesto, el presidente francés François Hollande anunció ayer la próxima presentación de una ley sobre la publicación del patrimonio de los políticos y la prohibición de mandato para los condenados por corrupción o fraude.

La confesión del exministro del Presupuesto Jérôme Cahuzac , tras cuatro meses de mentiras, incluso ante el Parlamento, sobre su cuenta bancaria en el extranjero, cayó en el mundo político galo como una bomba, cuya onda expansiva alcanza al presidente socialista François Hollande , quien había prometido un gobierno “ejemplar”.

Hollande hizo una breve declaración televisada antes de viajar a Marruecos para una visita oficial.

Anunció la próxima presentación de un proyecto de ley sobre la publicación del patrimonio de los ministros y los parlamentarios.

Afirmó que la ley “luchará contra los conflictos entre intereses públicos y privados, y asegurará la publicación de los patrimonios de ministros y parlamentarios”.

Desde la confesión y dimisión de Cahuzac , quien se encargaba de la lucha contra el fraude fiscal en su país, no cesan los cuestionamientos al gobierno y al presidente sobre lo que sabían del asunto.