Encuentro servirá para dialogar sobre amenazas que han recibido de Corea del Norte

 15 abril, 2013

Washington. (AFP). La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye , será recibida en la Casa Blanca, en Estados Unidos, el próximo 7 de mayo, con las tensiones con Corea del Norte como telón de fondo, anunció este lunes la presidencia estadounidense en un comunicado.

Las primeras conversaciones entre el mandatario estadounidense Barack Obama y la presidenta surcoreana recientemente electa, pondrán de manifiesto la permanente coordinación entre ambos países para “contrarrestar la amenaza de Corea del Norte”, indicó el comunicado.

“La visita de la presidenta subrayará el alcance, la amplitud, la profundidad y la fuerza de nuestra alianza”, subrayó el texto.

Previamente Washington se dijo dispuesto a negociar con Corea del Norte, si Pyongyang da un paso hacia las conversaciones.

El anuncio de la visita de la presidenta se produce poco después que Pyongyang lanzara un ultimátum a Seúl amenazando con atacar Corea del Sur sin aviso previo si continuaban las manifestaciones antinorcoreanas.

La amenaza norcoreana hacía referencia a una manifestación celebrada el lunes en Seúl durante la cual los asistentes quemaron retratos del fundador de Corea del Norte, Kim Il-Sung, su hijo, Kim Jong-Il, y su nieto y actual líder, Kim Jong-Un.

Desde hace varias semanas la comunidad internacional temía que Pyongyang lanzara un misil este lunes en coincidencia con la fecha en que se celebra el aniversario del nacimiento de Kim Il-Sung.