Canciller costarricense, Enrique Castillo, dijo que mandataria podría participar en la última cumbre del SICA

Por: Alexandra Araya M. 30 abril, 2013

San José (Redacción). El canciller costarricense, Enrique Castillo, anunció que la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, podría visitar el país en la última semana de junio para participar en una reunión con gobernantes de Centroamérica.

La gobernante brasileña participará de la última reunión del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) que se llevará a cabo en San José, de acuerdo con una publicación de la agencia de noticias EFE .

Castillo, dijo, tras la reunión semanal de ministros, que la presidenta Laura Chinchilla giró la invitación a Rousseff el año pasado en Cartagena (Colombia) , durante una reunión bilateral en la Cumbre de las Américas.

“Después de ahí hemos venido hablando de que, atendiendo la preferencia de la presidenta de Brasil, esa visita tendría lugar en junio, coincidiendo con última cumbre del SICA en la que Costa Rica ejerce la presidencia pro témpore ” , afirmó Castillo.

Costa Rica asume desde enero la presidencia pro témpore del Sistema de Integración Centroamericano (SICA).

“Hasta el momento la invitación y los planes para que ella venga están en pie”, apuntó el canciller.

Castillo dijo que la fecha para esa cumbre “probablemente será en el transcurso de la ultima semana de junio” y que “ en un principio ella (Rousseff) dijo que sí aceptaba participar”.

Costa Rica ejerce la presidencia pro témpore del SICA durante el primer semestre de 2013 y durante ese periodo ya logró que en las cumbres regionales participen el mandatario de México, Enrique Peña Nieto, en febrero pasado, y el estadounidense Barack Obama , el próximo viernes.

En el segundo semestre del año, la presidencia del SICA recaerá en Panamá.