La mandataria se vio obligada a tomar reposo por una faringolaringitis aguda

 2 julio, 2014

Buenos Aires.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, saludó ayer a sus simpatizantes en una actividad en la sede del gobierno en Buenos Aires. | AP
La presidenta argentina, Cristina Fernández, saludó ayer a sus simpatizantes en una actividad en la sede del gobierno en Buenos Aires. | AP

La presidenta argentina, Cristina Fernández, suspendió este miércoles una visita oficial a Paraguay programada para el jueves, debido a una dolencia de garganta que la obliga a guardar reposo 24 horas, informó un parte médico de la Presidencia.

Fernández anunció ayer que viajaría a Paraguay esta semana, pero sin precisar el objetivo de su misión.

Fuentes gubernamentales indicaron que posiblemente tenía previsto visitar zonas inundadas en el noreste de Argentina, limítrofe con Paraguay.

El parte médico divulgado por la Presidencia indica que la mandataria, de 61 años, presenta un cuadro de faringolaringitis aguda, para el cual además del tratamiento correspondiente y control evolutivo.

Los médicos recomentdaron reposo de 24 horas, por lo tanto suspende todas las actividades para esta jornada y el jueves.

A menos de año y medio de las elecciones presidenciales, Fernández enfrenta uno de los momentos más difíciles de su gestión con su vicepresidente, Amado Boudou, procesado por un caso de corrupción y la complejo litigio con fondos especulativos en Estados Unidos, cuyas consecuencias han puesto a Argentina en peligro de default.