Jared Kushner se reunió con el embajador ruso en Estados Unidos, Serguei Kisliak, en diciembre.

 25 mayo
La hija de Donald Trump, Ivanka (izq), y su marido, Jared Kushner, en Nueva York el día de las elecciones presidenciales.
La hija de Donald Trump, Ivanka (izq), y su marido, Jared Kushner, en Nueva York el día de las elecciones presidenciales.

Washington

Jared Kushner, yerno y cercano consejero del presidente estadounidense, Donald Trump, forma parte de las personas a las que investiga el FBI por las presuntas injerencias rusas en la elección presidencial, afirmaron este jueves varios medios estadounidenses.

Los investigadores del FBI "piensan que Kushner posee informaciones importantes referidas a su investigación", informó la cadena NBC, que precisó que eso no quiere decir que el marido de Ivanka Trump sea sospechoso de haber cometido un delito.

Lo que interesa a los investigadores es "una serie de reuniones" en las que participó Jared Kushner, así como la naturaleza de sus contactos con Rusia, de acuerdo al Washington Post.

Kushner, considerado un intermediario central de Donald Trump en materia de política exterior, se reunió con el embajador ruso en Estados Unidos, Serguei Kisliak, en diciembre, y con un banquero ruso.

La investigación del FBI, dirigida ahora por el fiscal especial Robert Mueller, debe arrojar luz sobre una posible "coordinación" entre miembros del equipo de campaña de Donald Trump y el gobierno ruso.

Etiquetado como: