Autoridades utilizaron robots especializados para detener ataques del sospechoso

 13 junio, 2015
Policía bloquea calle en Dallas, Estados Unidos, donde se encuentra el sospechoso de disparar contra comisaría, atrincherado dentro de un automóvil.
Policía bloquea calle en Dallas, Estados Unidos, donde se encuentra el sospechoso de disparar contra comisaría, atrincherado dentro de un automóvil.

Washington

El cuartel general de la policía de Dallas, Texas, fue atacado la madrugada de este sábado por un presunto asaltante que disparó contra los policías y colocó bombas en los alrededores. Minutos despúes resultó herido, anunció el jefe de policía de la localidad.

El jefe policial de la ciudad, David Brown, afirmó que francotiradores de la policía hirieron o mataron al sospechoso que realizó el ataque.

"Los francotiradores le dispararon al sospechoso a través del parabrisas de la camioneta, alcanzando al sospechoso", dijo Brown a los periodistas.

Brown descartó que el ataque se trate de un acto terrorista.

— Dallas Police Depart (@DallasPD) junio 13, 2015

"En este momento, no tenemos ningún vínculo entre terrorismo y este individuo", agregó. También explicó que trabajaban estrechamente con el FBI.

Un robot manipulado por técnicos inspecciona el vehículo para constatar si el sospechoso está herido o muerto y asegurarse de que la camioneta no tiene explosivos.

La policía estima que se trata de un asaltante solitario, aunque algunos testigos habían mencionado varios atacantes.

"Lo que pensamos es que el sospechoso disparó desde varios lugares diferentes contra el cuartel general, y que los testigos pudieron ver al mismo sospechoso desde diferentes ángulos", declaró el jefe de Policía.

Bombas artesanales fueron encontradas en bolsas dispersas en el frente y un costado del cuartel policial, señaló la policía.

En Twitter, el departamento de policía señaló que una de las bolsas explotó por sí misma cuando un robot especializado trató de desplazarla y otro dispositivo fue encontrado bajo un vehículo policial y detonado.

— Dallas Police Depart (@DallasPD) junio 13, 2015