El centro de la tormenta se encuentra situado a 150 kilómetros al sureste de Cabo Cañaveral

 1 julio, 2014

Miami

Bañistas toman sus riesgos con tal de sacarle jugo al oleaje en Daytona Beach, este martes, producido por la tormenta Arthur.
Bañistas toman sus riesgos con tal de sacarle jugo al oleaje en Daytona Beach, este martes, producido por la tormenta Arthur.

La tormenta tropical Arthur, primera de la temporada de huracanes en el Atlántico, se mueve por la costa este de Florida en dirección norte, con vientos de hasta 85 kilómetros por hora, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. (CNH).

Según el CNH, la tormenta podría fortalecerse en las próximas horas para convertirse en huracán el jueves.

El centro de la tormenta se encuentra situado a 150 kilómetros al sureste de Cabo Cañaveral, y a unos 160 kilómetros al norte de Freeport, en Grand Bahamas.

Las autoridades mantienen una vigilancia de tormenta tropical -paso del sistema en las próximas 24 a 36 horas- para la costa este del estado de Florida, desde Fort Pierce hasta Flager Beach.

El CNH, con sede en Miami, informó en su boletín de las 23.00 hora local (04.00 GMT del miércoles) que el centro de la tormenta está localizado cerca de la latitud 27,9 norte y longitud 79,2 oeste, y se mueve hacia el norte con una velocidad de 4 kilómetros por hora.

Las previsiones indican que la tormenta girará hacia el noreste el jueves, lejos de la costa, moviéndose en paralelo al litoral estadounidense con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora.

Se espera que la tormenta se fortalezca durante las próximas 48 horas y se convierta en huracán el jueves.

Un avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos tiene previsto realizar un vuelo de reconocimiento este miércoles para investigar el curso de la tormenta.