25 febrero, 2016

Los Ángeles

Al menos cuatro personas murieron y más de 30 resultaron heridas este jueves, cuando un hombre armado abrió fuego en la fábrica de cortadoras de césped Excel Industries, donde trabajaba, en la localidad de Hesston, en Kansas.

El tiroteo se presentó en la fábrica de cortadoras de césped Excel Industries.
El tiroteo se presentó en la fábrica de cortadoras de césped Excel Industries.

Durante una conferencia de prensa, el sheriff T. Walton dijo que la cifra de fallecidos producto de este nuevo tiroteo en suelo estadounidense podría ser mayor.

Walton agregó que el atacante disparó a dos personas en la calle antes de entrar en la fábrica Excel, por lo que una de las víctimas fue alcanzada en el hombro y la otra en la pierna.

"Queremos saber qué desencadenó esto. Necesitamos saber la historia del atacante y después tenemos que intentar curarnos", afirmó el oficial.

Según testigos, el atacante disparó primero a una mujer en el estacionamiento de la fábrica y más tarde entró en la zona de montaje y abrió fuego de nuevo.

Las víctimas fueron trasladadas a hospitales de la zona.

Un hombre, que afirmó que su sobrino de 21 años es una de las víctimas, comentó que el joven recibió cuatro disparos en la espalda.

Otro testigo, quien se encontraba en el interior del edificio cuando se llevó a cabo el tiroteo, manifestó que la gente corría para salvar su vida mientras el atacante pasaba por el área de montaje con un fusil de asalto AK-47 y una pistola 9 milímetros.

Las autoridades detallaron que el atacante fue abatido "por un agente de las fuerzas del orden", al tiempo que medios locales identificaron al atacante como Cedric Ford.

Agregaron que el sujeto trabajaba en la empresa como pintor y que había publicado una foto en Facebook de sí mismo con un rifle de asalto.

"Es un incidente horrible el que sucedió aquí, hay mucha gente triste antes de que todo esto termine", afirmó Walton.

Excel Industries es una sociedad familiar que fabrica cortadoras de césped.

Etiquetado como: