"En la nota manuscrita por el acusado, firmada por el acusado, encontramos una declaración de que tomó una decisión consciente de matar a varios empleados de la TSA", informó el FBI.

 2 noviembre, 2013

Los Ángeles

El aeropuerto de Los Ángeles fue evacuado debido al tiroteo de esta mañana. La oficina forense local ya oficializa la primera víctima mortal.
El aeropuerto de Los Ángeles fue evacuado debido al tiroteo de esta mañana. La oficina forense local ya oficializa la primera víctima mortal.

El hombre que abrió fuego el viernes en el aeropuerto de Los Angeles y que mató a un agente de seguridad, portaba una nota en la que anunciaba que planeaba matar a "varios" funcionarios, informó el FBI este sábado.

La nota manuscrita fue encontrada en una bolsa en el aeropuerto y demuestra que el tirador "tomó una decisión consciente de matar a varios empleados de TSA", dijo David Bowdich, jefe de la oficina del FBI en Los Ángeles.

El funcionario reveló los detalles cuando los fiscales anunciaron dos cargos contra Paul Anthony Ciancia, acusado de asesinar a un agente de la empresa de servicios de seguridad del transporte (TSA).

Ciancia, de 23 años, enfrenta la posibilidad de la pena capital bajo la acusación de asesinar a un agente federal y cometer violencia en un aeropuerto internacional, señaló un funcionario de la fiscalía.

"En la nota manuscrita por el acusado, firmada por el acusado, encontramos una declaración de que tomó una decisión consciente de matar a varios empleados de la TSA", dijo Bowdich.

"Dirigiéndose a ellos en un punto en la carta, dijo que quería 'infundir miedo en sus mentes traidoras'," agregó el funcionario del FBI.

El oficial fallecido, Gerardo Hernández, de 39 años, es el primer agente de la TSA que muere en un tiroteo desde que la agencia fue creada después de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Etiquetado como: