Fuerzas Armadas de Nicaragua han recibido $1,8 millones de Taiwán en menos de un año

 7 mayo, 2014

Managua

La costa pacífica de Nicargua fue epicentro de un segundo sismo de importancia en las últimas 24 horas. Las autoridades no reportan daños.
La costa pacífica de Nicargua fue epicentro de un segundo sismo de importancia en las últimas 24 horas. Las autoridades no reportan daños.

El Gobierno de Taiwán donó al Ejército de Nicaragua $600.000 para ser invertidos en la compra de uniformes para soldados y oficiales de esa institución.

El donativo fue entregado por la embajadora de Taipei en Managua, Ingrid Y.W. Hsing, al jefe del Ejército nicaragüense, el general Julio César Avilés, en la sede de las Fuerzas Armadas, durante una ceremonia privada.

“Las relaciones de Taiwán, a través de las Fuerzas Armadas, con el Ejército de Nicaragua son históricas, son muy fuertes y se expresan de diferentes maneras”, apuntó el general Avilés en una declaración escrita.

El Gobierno de Taiwán donó esa misma cantidad de dinero al Ejército de Nicaragua, también para uniformes, en diciembre de 2012, y otros $600.000 en agosto de 2013.

Nicaragua es uno de los 12 países de Latinoamérica y el Caribe que mantienen lazos diplomáticos con Taiwán, al que China considera como una provincia rebelde.

Taiwán financia en Nicaragua 27 proyectos en áreas como la producción de alimentos, cultivos de frutales y cría de cerdos de calidad superior, entre otros, por un monto de entre $30 millones y $50 millones, según el Gobierno nicaragüense.