16 abril, 2015

Washington. AFP. Un hombre aterrizó ayer un minihelicóptero en los jardines del Capitolio, en Washington D. C., en una protesta contra la corrupción del sistema político estadounidense; esto dio lugar a su arresto y a una alerta de seguridad.

“La Policía del Capitolio continúa investigando. Hay una persona detenida”, dijo el oficial Shennell Antrobus, de esa repartición policial.

El incidente ocasionó el cierre de las calles en torno al edificio, que está a unos dos kilómetros de la Casa Blanca.

El sobrevuelo de las inmediaciones del Capitolio, en el corazón de Washington, está estrictamente prohibido y hay restricciones fuertes en el área. Los aviones tienen que ser autorizados previamente.

El pequeño helicóptero fue revisado ayer en el Capitolio. | EFE
El pequeño helicóptero fue revisado ayer en el Capitolio. | EFE

Según el diario Tampa Bay Times del estado de Florida, el piloto es Doug Hughes, un cartero de Florida, de 61 años, a quien entrevistó y grabó durante el acto.

Su objetivo era hacer una acción de desobediencia civil para interpelar a los parlamentarios sobre la corrupción a raíz de la creciente desreglamentación del financiamiento electoral.

“Exijo una reforma y declaro una rebelión del elector de una manera conforme a la descripción de Jefferson de los derechos en la declaración de la independencia”, escribió el hombre en una carta que enviaría a los 535 legisladores estadounidenses.

El sujeto explicó al ‘Tampa Bay Times’ , que lo filmó preparando las cartas, que también preveía notificar a las autoridades de antemano.

El suceso se produjo tres días después de que el sonido de un disparo hecho por un suicida obligó a cerrar los edificios del Capitolio como medida de precaución, incluyendo el Centro de Visitantes.