20 diciembre, 2015
La esperada Star Wars: El despertar de la fuerza irrumpió en las salas de cine dominando las taquillas con una recaudación de $238 millones este fin de semana
La esperada Star Wars: El despertar de la fuerza irrumpió en las salas de cine dominando las taquillas con una recaudación de $238 millones este fin de semana

Los Angeles, California

"El despertar de la Fuerza", la nueva entrega de la saga intergaláctica Star Wars, batió como se había vaticinado el récord del fin de semana de estreno en Estados Unidos y Canadá con $238 millones en taquilla, informó el domingo Hollywood Reporter.

La cinta de J.J.Abrams superó así a Jurassic World ($208,8 millones, estrenada en Junio) en un primer fin de semana en la cartelera norteamericana. La nueva marca era previsible en tanto la película, lanzada en todas las salas norteamericanas el viernes, ya había recaudado más de $120 millones solo en su jornada de debut, según Disney.

La cinta se proyecto en 4.134 salas, precisó Rentrak.

A escala mundial, la nueva Star Wars cosechó $517 millones y no alcanzó a superar a Jurassic World, que se benefició en especial de proyectarse en las salas chinas y amasó $524,9 millones en el mundo en este mismo punto.

La nueva cinta de Star Wars se lanzará en China el 9 de enero, recordó Hollywood Reporter.

Disney, que orquestó con maestría el marketing de la séptima entrega de la saga después de una década, anticipó el viernes que esperaba unos $215 millones en ingresos durante el fin de semana en América del Norte.

En total, la películas más taquilleras de todos los tiempos son Avatar (2009), Titanic (1997) y Jurassic World (2015).

"El despertar de la Fuerza", donde los actores de la trilogía original Carrie Fisher, Mark Hamill y Harrison Ford se reencuentran con los papeles que los hicieron conocidos en el mundo entero, fue lanzada en otros 16 países el miércoles.