El destino de los 24 restantes sigue siendo desconocido

 29 agosto, 2014

Managua

Dos de los 26 mineros que quedaron soterrados el jueves en una mina artesanal a causa de deslaves en el Caribe norte de Nicaragua , lograron salir con vida por su propia cuenta, a través de una salida del túnel, informó este viernes una fuente oficial.

"Dos de ellos salieron por su propia cuenta debido a que la avalancha los arrastró" hacia un lugar del túnel donde lograron salir la noche del jueves quitando la tierra con las manos hasta la superficie, confirmó a la AFP Martha Lagos, del Comité Municipal de Prevención de Desastres (Comupred) de la zona.

Las autoridades informaron la noche del jueves que había un muerto, sin embargo este viernes dijeron que estaban tratando de confirmar la información debido a que el accidente ocurrió en una zona de difícil acceso y comunicación deficiente.

"Con las manos lograron quitar el lodo" explicó Lagos, quien afirmó que se conoce que al menos 24 mineros siguen enterrados debajo de la mina, a la espera de que los cuerpos de socorro y defensa civil del ejército los rescaten.

La tragedia ocurrió la mañana del jueves en una localidad conocida como cerro El Comal, en el municipio de Bonanza, en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), según medios oficiales.

Etiquetado como: