2 agosto, 2016
Una madre cuidaba el jueves a su bebé, que nació con microcefalia, en el Hospital Regional del Sur en Choluteca, Honduras.
Una madre cuidaba el jueves a su bebé, que nació con microcefalia, en el Hospital Regional del Sur en Choluteca, Honduras.

Tegucigalpa

A seis subieron los muertos por la enfermedad de Guillain-Barré y a 10 los niños nacidos con microcefalia en Honduras, supuestamente a causa del zika, informó este martes la ministra de Salud, Yolani Batres.

Por Guillain-Barré "tenemos la sexta muerte, un niño de 15 años (...) y en total tenemos 10 niños con microcefalia", declaró la ministra a la estación local HRN y otros medios locales.

Batres anunció el pasado 26 de junio la detección de ocho niños nacidos con microcefalia, cuando se registraban tres muertes por Guillain-Barré asociadas supuestamente al zika, aunque faltan verificaciones de laboratorio para tener mayor certeza.

El zika, el dengue y la chikunguña son transmitidos por el mosquito aedes agypti, por lo cual las autoridades sanitarias hondureñas reforzaron la lucha contra el vector y llamaron a la población a evitar las aguas estancadas, en las que se desarrolla.

En lo que va del año, las autoridades hondureñas confirmaron 28.549 casos de zika, 17.290 de dengue y 13.524 de chicunguña.