Autoridades norteamericanas investigan causas de su deceso

Por: Carlos Láscarez S. 3 septiembre, 2013

Ariel Castro fue encontrado muerto dentro de su celda en EE.UU.
Ariel Castro fue encontrado muerto dentro de su celda en EE.UU.

San José (Redacción). El exchofer de buses escolares Ariel Castro, de 53 años, conocido como el secuestrador de Cleveland que fue condenado a cadena perpetua por mantener retenidas durante una década a tres mujeres en su casa en Ohio, EE.UU fue hallada muerto esta noche dentro de su celda, indicaron autoridades carcelarias esta noche.

El 1 de agosto anterior, Castro fue condenado a cadena perpetua por el cargo más grave, el de homicidio agravado, por golpear a una de las mujeres durante el cautiverio hasta causarle un aborto.

El 26 de julio, Castro se había declarado culpable de 977 cargos –incluidos la muerte de un feto por golpear a una de las mujeres y múltiples violaciones– para evadir la pena de muerte a cambio de pasar el resto de su vida en prisión.

El arresto de Castro se registró el 6 de mayo después de que Amanda Berry, de 27 años, logró escapar de su casa con su –nacida en cautiverio y que ahora tiene seis años– después de captar la atención de un vecino, al alcanzar a sacar su mano por una puerta apenas abierta.

La Policía encontró luego a otras dos cautivas en la vivienda: Gina DeJesús, de 23 años, y Knight.

Las tres mujeres habían sido raptadas en incidentes separados en el año 2002, el 2003 y el 2004.