El presidente Barack Obama no asistió a este encuentro destinado a "estudiar más profundamente la situación y las medidas complementarias"

 3 agosto, 2013

Washington

Una reunión de alto nivel dedicada a las amenazas terroristas de Al Qaida se realizó este sábado en la Casa Blanca, en vísperas del cierre temporal de las embajadas estadounidenses en el mundo árabe e Israel, así como en Afganistán y Bangladesh, se informó en un comunicado oficial.

Presidida por la consejera para la Seguridad Nacional Susan Rice, la reunión se realizó en presencia del secretario de Estado John Kerry, el secretario de Defensa Chuck Hagel y de la secretaria de Seguridad Interior Janet Napolitano.

También estuvieron presentes los jefes de la CIA, el FBI, de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, precisó la Casa Blanca en la nota.

John Kerry afirma que existe ‘fuerte evidencia’ de uso de armas químicas en Siria - 1
John Kerry afirma que existe ‘fuerte evidencia’ de uso de armas químicas en Siria - 1

El presidente Barack Obama no asistió a este encuentro destinado a "estudiar más profundamente la situación y las medidas complementarias", pero ha sido informado más tarde sobre todo lo que se ha conversado en la cita.

El viernes, "el presidente ordenó a su equipo encargado de la seguridad nacional tomar todas las medidas necesarias para proteger a los estadounidenses a la luz de una amenaza potencial que podría existir o proceder de la Península Arábiga", recordó el comunicado.

Etiquetado como: