Por el punto cruzan hasta 400 migrantes al día en verano, a los cuales se pedía para su ingreso a Estados Unidos hasta $7.000

 27 junio, 2014

México

Autoridades mexicanas rescataron a 39 migrantes que presuntamente estaban secuestrados en un rancho del municipio de Altar, en el norteño estado de Sonora.
Autoridades mexicanas rescataron a 39 migrantes que presuntamente estaban secuestrados en un rancho del municipio de Altar, en el norteño estado de Sonora.

Autoridades mexicanas rescataron a 39 migrantes que presuntamente estaban secuestrados en un rancho en el norteño estado de Sonora y detuvieron a cuatro personas, informó hoy la Procuraduría General de la República (PGR).

El director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón, explicó que tras labores de inteligencia y seguimiento a rutas de trasiego de droga y tráfico de indocumentados se localizó el rancho, conocido como La Sierrita en el municipio Altar.

"Con el uso de tecnología en la que se destacan fotografías satelitales se logró la identificación del inmueble en donde se albergaba a los migrantes y que se encuentra a escasos 100 metros de la línea fronteriza", especificó Zerón.

Además de la PGR, en el operativo participaron también el Ejército Mexicano y la Policía Estatal de Mando Único de Sonora, quienes liberaron a 26 mexicanos y 13 extranjeros que pretendían llegar a territorio estadounidense.

Entre los detenidos se encuentra Ramón Ernesto Moreno Miranda, encargado del rancho y quien presuntamente cobraba cuotas a los migrantes.

Según investigaciones policiales, por este punto en época de verano cruzaban hasta 400 migrantes al día, a los cuales se pedía para su ingreso a Estados Unidos hasta $7.000.

En el rancho se encontraron también drogas y armas y fue deshabilitada una antena de radiocomunicación.