Prevén que esos proyectos generen durante su etapa de construcción 1.853 empleos y más de 122 permanentes cuando entren en operación, de acuerdo con la información oficial

 21 junio, 2014

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) espera aprobar este 2014 unos $100 millones para proyectos de la industria turística, sobre todo en infraestructura hotelera, restaurantes y centros de recreación.

$12,9 millones serán destinados para construir un pequeño aeropuerto en el municipio de San Juan del Sur
$12,9 millones serán destinados para construir un pequeño aeropuerto en el municipio de San Juan del Sur

Se espera que esos proyectos generen unos 1.853 empleos durante su etapa de construcción y más de 122 permanentes cuando entren en operaciónl.

En lo va de este año, este instituto ha aprobado $69 millones para proyectos de desarrollo de la industria turística.

De ese total, $12,9 millones serán destinados para construir un pequeño aeropuerto en el municipio de San Juan del Sur, que acoge un turístico balneario en el Pacifico, precisó el director jurídico del Intur, Omar Oporta, en una declaración escrita difundida este sábado.

Ese aeropuerto, que se llamará Esmeralda, tendrá una extensión de 1.500 metros de largo por 30 metros de ancho y podrá recibir aviones con capacidad de hasta 50 pasajeros, detalló Oporta.

Otros $16 millones son para construir un emblemático hotel en Managua, del cual no se dieron más detalles.

En el 2013, la junta de incentivos del Intur aprobó 38 proyectos por un monto de $77,8 millones, la mayoría para el sector hotelero.

Etiquetado como: