2 octubre, 2013

Washington

Según Barack Obama, el Papa Francisco tiene
Según Barack Obama, el Papa Francisco tiene "una increíble humildad, un increíble sentido de empatía con los pobres". El mandatario elogió la decisión del Pontífice de suavizar la posición de la Iglesia sobre temas como la uniones entre homosexuales.

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo en una entrevista este miércoles que admira la actitud inclusiva del Papa Francisco, quien ha instado a la Iglesia Católica a no enfocarse solo en el aborto y los homosexuales.

En una entrevista con CNBC, sobre el choque entre demócratas y republicanos por el presupuesto de Estados Unidos, que ha provocado una parálisis parcial del gobierno, Obama también fue consultado sobre la retórica moderada del Pontífice argentino.

"Los pronunciamientos del Papa me han impresionado enormemente. No por algún tema en particular, pero, sabe, ante todo, parece ser alguien que vive las enseñanzas de Cristo", dijo Obama.

El Papa Francisco parece tener una "increíble humildad, un increíble sentido de empatía con los pobres. Y también es alguien que creo que, en primer lugar, piensa en cómo abrazar a la gente, en lugar de alejarla", agregó.

"Este sentido de amor y unidad parece manifestarse no solo con lo que dice, sino también con lo que hace. Y, para un líder religioso, esa es una cualidad que admiro", subrayó Obama.