70% de los norteamericanos tiene una idea favorable del argentino

 5 marzo, 2015

Washington

El papa Francisco ofició una misa en la basílica de Santa Sabina, en Roma, para abrir el tiempo de Cuaresma.
El papa Francisco ofició una misa en la basílica de Santa Sabina, en Roma, para abrir el tiempo de Cuaresma.

La popularidad del papa Francisco en Estados Unidos sigue aumentando a seis meses de su primera visita papal a ese país, según mostró una encuesta de opinión pública divulgada este jueves.

90% de los estadounidenses católicos encuestados por el centro de investigación Pew dijeron tener una buena opinión del papa de 78 años. Esto incluye al 57% de católicos que dijeron tener una visión "muy favorable" del pontífice argentino.

Ampliando la encuesta a los estadounidenses de todos los credos, 70% de los consultados tuvieron una idea favorable de Francisco. Es el porcentaje más alto desde que empezó su papado en marzo de 2013: cuando llegó al pontificado contaba con 57% de apoyo y en febrero del año pasado llegaba a 66%.

Solo 15% dijo que no le gustaba el papa y otro 15% argumentó que no estaba en condiciones de emitir una opinión.

El papa Francisco visitará Estados Unidos a fines de setiembre para asistir al Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia, Pensilvania (noreste de EE. UU.).

También hablará en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York y se convertirá en el primer pontífice que se pronuncie en el Congreso estadounidense en Washington.

Para realizar la encuesta, Pew consultó telefónicamente a 1.504 adultos estadounidenses entre el 18 y el 22 de febrero.

Etiquetado como: