Caso se suma a la lista de sucesos similares a los ocurridos con Michael Brown el año pasado

 7 marzo, 2015

Washington

Un joven negro de 19 años murió este viernes en Madison, en el estado de Wisconsin, Estados Unidos, tras ser tiroteado por un agente en el interior de un apartamento y en el contexto de un enfrentamiento físico entre ambos, según informó la Policía local.

Personas manifestándose tras la decisión de no acusar al policía que mató a Michael Brown
Personas manifestándose tras la decisión de no acusar al policía que mató a Michael Brown

El agente entró por la fuerza en el apartamento después de recibir una llamada alertando de ruidos sospechosos en su interior, explicó el jefe de la Policía de Madison, Mike Koval, en una rueda de prensa.

Según su relato, el joven iba desarmado y había estado involucrado ese mismo día en una pelea.

"No se ha encontrado ningún arma u objeto de esa naturaleza que pudiera haber sido usado por el sujeto (el joven)", detalló.

El suceso ocurrió alrededor de las 6:30 p. m. después de que la Policía recibiera avisos sobre el comportamiento sospechoso de la víctima.

"En el contexto del combate entre ambos, el agente sacó su arma y disparó al sujeto", dijo Koval, que no precisó el número de tiros que recibió el joven.

El suceso será investigado por una agencia independiente y las autoridades llaman a la calma, mientras en Madison se han podido ver ya protestas contra la violencia policial.

La muerte de este joven negro a manos de un agente se suma a la lista de sucesos de estas características que, tras la muerte de Michael Brown en agosto del año pasado, situaron la discriminación de la Policía hacia las minorías en la primera línea de debate en Estados Unidos.