Testigos reportaron al menos 20 disparos

 22 octubre, 2014

Ottawa

La policía acordona la zona a su llegada al Parlamento en Ottawa
La policía acordona la zona a su llegada al Parlamento en Ottawa

Uno de los autores del tiroteo de este miércoles en los alrededores y el interior del Parlamento de Canadá, en Ottawa, murió en un cruce de disparos con policías, informó la Policía de Ottawa.

Además, se investia si otras dos personas participaron en el ataque.

"Un hombre entró corriendo al Parlamento. Fue perseguido por policías armados con fusiles que gritaban a todo el mundo que se pusieran a cubierto", dijo Marc-André Viau, un funcionario del Parlamento que estimó haber escuchado ahí "una veintena de disparos de arma automática".

Imágenes de video publicadas por medios locales muestran a la Policía agachándose para cubrirse mientras avanza a lo largo de un vestíbulo y se escucha el sonido de los disparos.

Policías armados acordonaron rápidamente el edificio y el despacho del primer ministro canadiense, Stephen Harper.

Harper abandonó el lugar del tiroteo y se encuentra "a salvo", según indicó en Twitter su portavoz Jason McDonald.

El perímetro de seguridad se ha ampliado y la policía pidió a la gente que se alejara y se resguardara.

Poco antes, un soldado que montaba guardia en el exterior del Parlamento ante un monumento fue herido de gravedad por disparos, según constató un periodista de la AFP. Trabajadores sanitarios le practicaron un masaje cardíaco.

El incidente tuvo lugar dos días después de que un soldado fuera atropellado por un joven de 25 años que murió después por disparos de la policía, un suceso que fue considerado como un ataque terrorista por el Gobierno.

Etiquetado como: