24 septiembre, 2016
El tiroteo dejó como saldo cinco personas fallecidas, se trata de cuatro mujeres y un hombre.
El tiroteo dejó como saldo cinco personas fallecidas, se trata de cuatro mujeres y un hombre.

Los Ángeles

Las autoridades informaron este sábado que arrestaron al sospechoso del tiroteo que dejó un saldo de cinco personas muertas en un centro comercial del estado de Washington, unas 24 horas después de haber realizado el ataque.

"Atacante capturado esta noche por autoridades", informó el vocero de la policía estatal de Washington, el sargento Mark Francis, en la cuenta de la red social Twitter.

El tirador abrió fuego el viernes con un rifle en un local de los almacenes Macy's en el centro comercial Cascade Mall en la localidad de Burlington, lo que provocó la muerte de cuatro mujeres y un hombre, reportó la Policía.

La oficina del FBI en Seattle afirmó que no tiene evidencia de que el tirador esté relacionado con grupos terroristas.

Descrito como un hispano de alrededor de 20 años, el atacante huyó a pie del centro comercial, desatando una intensa cacería.

Un arma fue recuperada en el Cascade Mall, en Burlington, una ciudad de alrededor de 8.000 habitantes a unos 110 kilómetros al norte de Seattle.

"No sé cuál fue su motivación para hacer esto, pero sin duda voy a averiguarlo con nuestra investigación", aseguró Chris Cammock, jefe de Policía de la ciudad de Mount Vernon.

Este ataque armado fue el último capítulo de una larga lista de hechos similares registrados en Estados Unidos en los últimos tiempos.

Información actualizada a las 9:19 p. m.